Abren puerta a ‘peseros’
PLAYA DEL CARMEN
El debate para el ingreso de una nueva empresa que brinde el transporte urbano en la ciudad volvió a ser retomado por el regidor César Navarro Medina.
Esto, derivado de las múltiples quejas que en tan sólo una semana han llegado a la Comisión que preside, la de Transporte, por lo que adelantó se analizará con los compañeros del Cabildo.
Tras comentar que la siguiente semana sostendrá una reunión con el delegado de la Secretaría de Transporte e Infraestructura (Sintra), reveló la serie de quejas que hay en el servicio, aclarando que algunas no son injerencia del Ayuntamiento y, por ello, se harán llegar a la autoridad correspondiente.
“Tenemos agendada una reunión la otra semana con Sintra, para ver las tarifas y el servicio”, dijo, “el municipio tiene injerencia en el servicio público de ruta establecida, donde se puede actuar, lo demás sólo Sintra puede sancionar”.
Hay que recordar que en Solidaridad las únicas empresas que operan son la de Transportes Urbanos del Carmen (Tucsa) y los colectivos del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.
En este sentido, el concejal refirió que derivado de estas quejas se hace necesario ver a otras empresas.
“Es una facultad que tiene el municipio en este sentido, habrá que ver al Cabildo y presidencia; de ser necesario ver el concurso de otras empresas si la actual no satisface”, dijo, “de no estar en condiciones y no dar el servicio, hasta se le puede retirar la concesión”.
“Estamos concientes de esta problemática que afecta a toda la sociedad y habrá que replantear las nuevas rutas que se requieren”, añadió, “presentar un programa para paliar las rutas que no se han cubierto y con Sintra ver la regulación de tarifas que han subido y hasta donde tengo entendido no se ha autorizado nada”.
(Por Fernando Morcillo)