Abren proceso penal contra Nacho Cano

Está acusado de contratar ilegalmente a mexicanos.

Por Agencias
Madrid
Una jueza anunció una investigación a Nacho Cano, ex integrante del grupo Mecano, por mantener trabajando de forma irregular a cerca de veinte mexicanos en su musical «Malinche» en Madrid, informó ayer la justicia.


Cano, quien ha negado las acusaciones, es sospechoso de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los trabajadores, indicó el comunicado del tribunal madrileño, que señaló que otras tres personas ligadas a la producción también serán investigadas.


Según el auto de la jueza María Inmaculada Iglesias, fechado el 29 de julio, la compañía teatral de Cano seleccionó a 20 bailarines en México para traerlos a España como «becados», pero terminaron «trabajando con la compañía Malinche sin haber recibido ningún tipo de autorización para ello».


La compañía prometió a los mexicanos, a los que se les instruyó decir a las autoridades migratorias a su llegada a España que eran «turistas», que les regularizaría la situación una vez estuvieran en este país, pero eso nunca ocurrió.

No hay comentarios