Abren en Chunhuhub nueva oferta educativa
Se cumple un viejo anhelo de las familias, con la creación de la Unidad Académica del ITS de Felipe Carrillo Puerto.
JOSÉ MARÍA MORELOS
Veintiocho jóvenes integran la primera generación de estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial de la Unidad Académica en Chunhuhub, del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, cuyos cursos fueron inaugurados por el secretario de Educación y Cultura, José Alonso Ovando, y el director de la institución, William Briceño Guzmán.
El evento histórico del nacimiento de la institución de nivel superior, se realizó en el domo principal de la población, con la presencia del comisariado ejidal, Alfredo Moo Pat, y el director del CBTA 80, César Peralta Torres, decididos impulsores del proyecto con el que se cumple un viejo anhelo de las familias de Chunhuhub.
Ante la presencia de los 28 estudiantes fundadores, en la ceremonia de inicio de cursos del semestre agosto-diciembre 2016, el titular de la SEyC afirmó que con esta acción se cumple la indicación del gobernador Roberto Borge Angulo, de acercar la educación superior a los jóvenes de las comunidades del interior del estado.
Expresó una felicitación a los estudiantes, porque a partir de ahora forman parte de la gran comunidad académica del Tecnológico Nacional de México, el más grande de América Latina y que forma al 47% de los ingenieros del país.
“El ITSFCP es un eslabón destacado del Tecnológico Nacional de México, ya que en todas las competencias y eventos nacionales, el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto siempre tiene presencia destacada, por lo que están ustedes ingresando a una noble institución que les debe llenar de orgullo y compromiso”, indicó.
Por su parte, el director del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, William Briceño Guzmán, informó que la Unidad Académica de Chunhuhub se suma a las unidades académicas de Tulum y Tihosuco.
Al dar la bienvenida a la primera generación de estudiantes, les dijo que aprovechen las enormes posibilidades que les ofrece la institución, como becas, intercambios académicos al país y al extranjero, concursos académicos, viajes de estudio, ser parte de los equipos deportivos, la escolta y la banda de guerra, entre otras, para alcanzar una formación más integral y competitiva.
Por Carlos Hernández Báez > Quequi
Fotos: Carlos Hernández Báez > Quequi