
Abre Morena la puerta a ediles simpatizantes; el partido guinda comenzó esta semana con las afiliaciones
Por Soraya Huitrón
Esta semana comenzaron las afiliaciones en el partido de Morena, por lo que Johana Acosta, dirigente estatal de dicho partido, abrió la puerta a todos aquellos que quieran unirse, esta invitación es contraria a lo dicho por Jorge Sanen, quien aseguró que los presidentes municipales de Isla Mujeres y Bacalar no tienen garantizado su ingreso.
Por lo que podría hacerse oficial en cuestión de días la adhesión de la alcaldesa de Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde a Morena, ya que este partido las afiliaciones en la entidad.
Y es que hace un par de días, Johana Acosta hizo la invitación pública Atenea Gómez para afiliarse al partido así como también resaltó que la alcaldesa de Isla Mujeres coincide en muchas cosas con la línea de acción y valores que tiene el partido Morena.
Sin embargo, hace poco más de una semana, Jorge Sanen Cervantes, presidente del Consejo Estatal del partido en Quintana Roo, aclaró que por ahora no hay afiliaciones y también destacó que ya no es tan fácil ingresar al Movimiento de Regeneración Nacional como lo fue en un inicio.
Lo anterior al reprochar que al ser un partido abierto en los últimos tiempos se han colado muchos que buscan intereses personales y no del partido, por lo que ahora se han establecido nuevos mecanismos para evitar esa situación.
“Ahorita hay muchos candados para entrar, no nada más es ya llegué o ya me quiero ir para allá, me dicen de la renuncia de dos presidentes municipales a sus partidos, no quiere decir que vayan a estar en nuestro partido, simplemente y es obvio que a lo mejor busquen su continuidad”, apuntó.
En ese sentido, Johana Acosta indicó que el proceso será meticuloso para evitar que ocurra lo de 2018 cuando ingresaron diversos personajes que terminaron desplazando a los fundadores del partido.