Abre la puerta PRD a alianzas con las izquierdas

Por Guillermo Olán

Puerto Morelos

 

Luego de pasar por una elección interna, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Puerto Morelos no descarta hacer una gran alianza con las izquierdas, y aunque no haya habido condiciones en el pasado para que esto suceda, en este nuevo municipio sería la primera vez que se concrete una coalición de esta naturaleza, con la condición que sea el Sol Azteca que la encabece, consideró Luis Miguel Ramírez Razo, dirigente municipal perredista.

“Nosotros los perredistas de manera natural volteamos a ver a las izquierdas como el Partido del Trabajo, Morena, Movimiento Ciudadano o incluso al Partido Encuentro Social, pero tampoco estamos en desacuerdo que pudiera ser con el mismo PAN, ya que a nivel estatal se tuvo un buen resultado, y la alianza se puede repetir si se dan las condiciones”, afirmó el líder soalztequista.

Sin embargo, dejó en claro que para estas coaliciones hay que tomar en cuenta los números, ya que se tiene la experiencia que en la elección estatal el discurso fue muy azul, pero hubo mucha gente del PRD que votó directamente por la alianza, por eso no es necesariamente los números que el PAN pudiera tener, acotó Ramírez Razo.

Luego de admitir que el partido en Quintana Roo ve con muy buenos ojos y mucha oportunidad a Andrés Manuel López Obrador, señaló que si el PRD en el municipio plantea una alianza con el PAN o con Morena, no habría problemas si ellos la encabezan. “Sabemos que tenemos mucho más militantes perredistas que panistas, y en la afiliación que concluyó hace un par de meses, hubo un incremento del 35 por ciento del padrón, por eso habría que transitar en una alianza con mucho respeto”, concluyó.

 

No hay comentarios