Abre CRIM las puertas al público

 

Tal y como estaba previsto, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de de la isla, abrió sus puertas al público desde antier, ofreciendo atención a niños, jóvenes y adultos mayores.

Como se recordará, el pasado 8 de julio el gobernador del estado, Roberto Borge Ángulo inauguró el nuevo edificio con una inversión de 18 millones de pesos.

El nuevo inmueble se encuentra a un costado de la Plaza Comunitaria, en la colonia la Gloria y de acuerdo al plan, existe capacidad para poder atender hasta 120 personas.

La construcción del moderno inmueble se ubica en una superficie de 262.83 metros cuadrados, garantizando la instalación del equipamiento necesario para la atención de los pacientes que requieran de sus servicios.

En el esperado CRIM de la isla, se brindarán los siguientes servicios: medicina de especialidad en rehabilitación; audiología; medicina general; terapia física; ocupacional y de lenguaje, así como psicología y trabajo social.

Se atenderán a personas con discapacidad neuromusculoesquelética e inhabilidades asociadas, además de contar con equipo para el diagnóstico y tratamiento de la parálisis cerebral, leve, moderada y severa.

En este proyecto de cuya operación se encargará la administración municipal, se contempla la protección y las medidas para que las personas con discapacidad puedan gozar de los derechos que les permitan acceder a condiciones de inclusión en un marco de respeto e igualdad de oportunidades.

Por Carlos Gasca

No hay comentarios