Abortan conflicto policial; cobran prima vacacional
LÁZARO CÁRDENAS.
hora piden al edil que les compruebe el pago del ISR.
Unos 100 elementos policiacos desistieron de realizar un movimiento en contra de las autoridades municipales, luego que les fue pagada su prima vacacional; sin embargo, piden la comprobación del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que asciende a casi un millón y medio de pesos, que les descuentan en forma mensual desde 2014.
Bajo el anonimato habían programado una protesta en contra del Ayuntamiento, ante el incumplimiento de la prestación laboral, misma que fue atendida en forma inmediata para evitar la mala imagen a la administración, como el que se vivió en el municipio de Tulum.
No obstante, los elementos policiacos pidieron la comprobación del pago del ISR que mensualmente les descuentan, según el salario quincenal que devengan, ya que al parecer asciende a casi un millón y medio de pesos.
Aunque no han tenido respuesta, a través de la prensa le piden al alcalde Luciano Simá tomar en cuenta esta queja y solucionarla como hicieron con los 100 sindicalizados al servicio del Ayuntamiento que en días pasados tomaron el Palacio Municipal, como medida de presión.
Foto: Daniel Cauich > Quequi