Abordará controversia con la PGR

 

 

Borge: Trabajaremos para evitar cualquier conflicto en la SCJN.

La controversia interpuesta por la Procuraduría General de la República en contra de la creación del Tribunal de Justicia Administrativa, será resuelta en el Congreso del Estado, sin necesidad de acudir a la Corte Suprema, adelantó el gobernador ayer Roberto Borge, quien hoy verá el tema con la procuradura general de la República.

Reiteró que la acción de inconstitucional anunciada por la PGR, va en específico contra el Tribunal de Justicia Administrativa y, en este sentido, el Gobierno del Estado dialogará con la subprocuraduría jurídica de esta instancia para ver cuáles son los ajustes que deben hacerse a esta reforma para evitar cualquier conflicto con el ámbito federal.

El gobernador negó que se haya aprobado alguna iniciativa para crear un sistema estatal anticorrupción y confió en que se trate sólo de modificar algunos puntos en lo relativo al nuevo tribunal, en previsión de la futura legislación federal.

“Mi intención como gobernador es no ir a una controversia constitucional”, enfatizó Borge Angulo.

En torno a las acusaciones en su contra, afirmó que “hay mucho ruido, mucha llamarada de petate”, producto de la calentura política, pero en los hechos ha llevado una administración seria y responsable.

“Las campañas ya acabaron. Ahí están las cuentas, todas las obras, todas las acciones de gobierno. Yo mismo recibí al gobernador electo dos días después de la elección”, recalcó.

“Roberto Borge es un gobernador que trabaja; Roberto Borge no es un delincuente”, concluyó. Por Mario Morales > Quequi

No hay comentarios