Aboga Claudia por relación fuerte con EU

La presidenta destaca el papel clave de mexicanos en la economía de la unión americana.

Por Agencias
Oaxaca

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, en el marco de las deportaciones de migrantes, está obligada a mantener una “buena relación” con el gobierno de Estados Unidos. En entrevista durante su gira por Oaxaca, la mandataria resaltó que, a pesar de las diferencias, continúa en conversaciones con la administración del presidente Donald Trump.


Sheinbaum enfatizó que estas conversaciones se dan «con respeto a nuestra soberanía y respeto entre los pueblos y naciones». Añadió que, como gobierno mexicano, «estamos obligados a tener una buena relación con Estados Unidos», y anticipó que hoy hablaría sobre las particularidades de la situación.


En su intervención, la presidenta también subrayó que los migrantes mexicanos en Estados Unidos «son personas de bien, trabajadores que hacen mucho por la economía de México y la economía de Estados Unidos». Aseguró que en su conferencia matutina del día siguiente abordaría el tema del presunto avión de migrantes que no fue recibido en suelo mexicano.


Además, Sheinbaum recordó la importante contribución de los migrantes mexicanos al sostener la economía de Estados Unidos en diversos sectores. «Los mexicanos allá sostienen la economía de los Estados Unidos, en el campo y en los servicios, en todos lados. Estados Unidos no sería lo que es si no fuera por un pueblo trabajador que se va para allá», afirmó en un evento en Juxtlahuaca, Oaxaca.


Este enfoque de la presidenta subraya la complejidad de las relaciones bilaterales en el contexto de la migración, destacando tanto la necesidad de diplomacia como la importancia de los mexicanos en el desarrollo económico de ambos países.

Entrega de tarjetas de pensión

Por Agencias
Oaxaca

En Putla Villa de Guerrero, la presidenta, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, que en Oaxaca beneficiará a 50 mil mexicanas, ya que reafirmó que en México es tiempo de mujeres y todas ellas le acompañan en la tarea de gobernar al país.


“Llegamos con todas las mujeres mexicanas, con las de antes, con nuestras ancestras, llegamos con nuestras bisabuelas, nuestras abuelas, llegamos con nuestras madres, y también, llegamos con las futuras generaciones, llegamos con nuestras hijas y llegamos con nuestras nietas. Todas las mujeres mexicanas deben sentirse presidentas de la República, porque están aquí conmigo gobernando el país, por eso me siento fuerte”, puntualizó.


Anunció que las mujeres oaxaqueñas también serán apoyadas con la creación de nuevas cooperativas para la comercialización de artesanías y textiles, esto como parte de las acciones de la Comisión General Lázaro Cárdenas del Río, que, además, estará encargada del mejoramiento de carreteras; presas; escuelas; clínicas; entre otras necesidades de la mixteca oaxaqueña.


“Van a ser los seis años, —si ustedes quieren que me quede seis años—, pues los seis años vamos a estar trabajando en toda esta zona para caminos, los principales y lo que llegan a los distintos lugares, a las distintas comunidades. Entonces, va a haber caminos. Vamos a intervenir los centros de salud y los hospitales, vamos a dar más apoyo”, puntualizó.

No hay comentarios

Deja una respuesta