Abarrotan los hoteles
Tulum
De cara al arranque oficial del periodo vacacional el promedio de ocupación hotelera en Tulum, es del 95%, pero a partir de este viernes 21 de julio según las estadísticas en materia de reservaciones, los grandes, medianos y pequeños hoteles ya estarán afrontando el verano 2017 con las plazas llenas, a pesar que han subido los precios de hospedaje por noche, reveló el director municipal de Turismo, Claudio Cortes Méndez.
En este mismo orden los diferentes gerentes de centros de hospedaje, tanto en la zona costera como urbana de Tulum, dicen que la ocupación de las instalaciones hoteleras en este momento se encuentra al 90% en promedio, mismo que estará en su máxima capacidad a partir del viernes o sábado y de ahí hasta la primera quincena de agosto.
El director municipal de Turismo, Claudio Cortes Méndez, refirió que la ocupación está en los hoteles todo incluido en un 95 por ciento y 85 por ciento en zona de playas y centro urbano de Tulum. “Además que el tráfico se ha vuelto más denso de lo normal, nadie puede negar a la luz de las evidencias que Tulum es lo máximo como destino turístico de un concepto totalmente diferente, ecológico y lejos del bullicio”.
Entrevistado sobre el mismo tema, un gerente de conocido hotel del centro, comentó que uno de los termómetros más fieles para augurar el éxito que se dará en este verano son los libros de reserva de los hoteles, que registran cifras de ocupación de un cien por ciento, incluso hay quien presume de estar prácticamente completo para agosto y parte de septiembre.
Los hoteleros acarician así un verano mucho mejor que quizá más fructífero que el 2016, tomando en cuenta que hay hoteles que mantendrán lleno total todo agosto y parte de septiembre, según se desprende de un sondeo telefónico en algunos de los establecimientos de la zona costera y centro de la ciudad de Tulum.
(Francisco Canul > Quequi)