Abarrotan las playas de BJ
Por Pedro Olive
En el marco del puente por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, las siete playas públicas de Cancún mostraron una alta actividad de visitantes locales, nacionales y extranjeros; esta situación fue similar en los diferentes arenales del estado, situación que llamó la atención del gobernador,. quien hizo un llamado a no relajar las medidas de prevención para contener la transmisión del virus.
“Exhorto a los prestadores de servicios turísticos a redoblar la vigilancia y esfuerzos. Estamos en un momento clave, no demos pasos atrás por descuidos. Los hábitos son la mejor vacuna para que el turismo siga avanzando y protejamos la vida de quintanarroenses y turistas”, comentó el gobernador Carlos Manuel Joaquin González a través de sus redes sociales.
Lo anterior vino a consecuencia de observar una importante afluencia de visitantes locales y nacionales en las playas; todavía este lunes fue posible observar a cientos de visitantes en los arenales de Cancún, bajo la supervisión de las autoridades municipales encargadas de vigilar que sea el aforo permitido.
Desde el inicio de la pandemia, en Quintana Roo han estado vigentes casi todos los colores del semáforo epidemiológico, partiendo del rojo, para luego avanzar al naranja, amarillo, el mes pasado habíamos regresado al naranja, y ahora está en amarillo con un 70% de aforo permitido.
En color naranja está prohibido el ingreso de bebidas embriagantes a los arenales, pero ahora con el color amarillo, ya es posible, por lo que el llamado de las autoridades a la ciudadanía es ser responsables en cuanto al consumo, para quienes lleven estas, además de depositar la basura en los contenedores correspondientes.