Retiran a invasores de parcela 235 en Playa
Playa del Carmen.- La mañana de este jueves, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, llegaron a la parcela 235 a retirar a las últimas familias que se negaban a salir, luego de ocupar de manera ilegal el predio.
Como se recordará, la afectada, Neri Quiam Uc, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por el delito de despojo, y el miércoles por la tarde su representante legal le solicitó de manera pacífica salir, para evitar el uso de las fuerzas públicas.
Si bien, algunas familias se retiraron para evitar problemas, otras más se mantuvieron en los lotes improvisados y donde ya habían provocado desmontes y hasta quemas para limpiarlos.
Por ello, se solicitó el apoyo de las fuerzas, quienes entraron a pedirles su retiro. Y mantuvieron guardia pues, unos cuantos se apostaron en la vereda que conduce al sitio, en espera de que otros de ellos lograran una respuesta por parte de las autoridades.
Y es que, como insistieron, “no somos delincuentes, pero sólo queremos un lugar para vivir y queremos pagarlo”.
Sin embargo, al no haber un acuerdo con la propietaria del predio, “unos ya fueron a buscar a la presidenta, para ver qué se puede hacer; tenemos hijos, y queremos pagar, no que nos regalen, vamos a pagar como sea”.
Mientras se daba este desalojo en forma pacífica, trabajadores contratados por la afectada continuaban cercando el lugar para impedir nuevas ocupaciones.
A decir de algunos elementos de Seguridad Pública, la orden es mantenerse ahí hasta que salga de la zona la última persona y, en caso de meterse una vez más se procedería a la detención. (Texto y Foto de Fernando Morcillo)