Abandona Canirac a restaurantes del municipio
Los restauranteros de Puerto Morelos se sienten abandonados por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Mauro Amati, pues en el tiempo que lleva conformado el gremio local, solamente se ha reunido con ellos una vez, y en la mayoría de los eventos que organizan los hacen de menos.
La presidenta del comité de la Canirac en Puerto Morelos, Trinidad Juárez Vázquez, señaló que se ha batallado mucho para convencer a los restauranteros que se afilien, por lo que hasta el momento el padrón es solamente de 15 negocios, mismos que ya se encuentran regularizados en los pagos de servicios de basura, uso de suelo, licencia de funcionamiento y horas extras. “Ahora como Municipio, tenemos todos la obligación de estar en regla, pues es mejor estar con nuestros papeles al día que pagar mordidas a fiscales corruptos”, enfatizó.
Sin embargo no ven por ningún lado el apoyo de la Canirac Cancún, de donde dependen ellos, por lo que responsabilizan a Mauro Amati que el programa de afiliación se encuentre estancado, al incorporarse solamente 15 restaurantes de un total de 120 que operan en este destino entre el Puerto y la colonia. Recientemente se hizo un censo, donde se detectó que muchos pequeños negocios y otros semifijos prefieren trabajar con la CROC.
“Nosotros como comité de Canirac, hicimos diversas gestiones a los afiliados con las autoridades del Concejo Municipal, pero como estamos naciendo como Municipio no tenemos toda la información, y vemos un total desinterés por parte de Canirac Cancún”.
Exhortó a los restauranteros que se acerquen y pregunten para que puedan afiliarse, porque es muy importante estar en regla y tener beneficios como cursos de capacitación. Finalmente reclamó que en los eventos que están por realizarse en Puerto Morelos, como Travesía Sol Arcadia, “El Arpafest”, “México Lindo y Que Rico”, ni siquiera los han invitado, lo que es el colmo. (Por Guillermo Olán>Quequi)