A pesar de las modificaciones realizadas por los promoventes.

PLAYA DEL CARMEN

Rechazan la construcción de museo submarino. A pesar de que la propuesta para construirlo en Playa del Carmen frente a un popular balneario a la altura de la calle 28, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales rechazó la construcción.

La solicitud de permiso para esta obra ha sido ingresada una y otra vez por la empresa Thetys S.A. de C.V., sin embargo, la Semarnat rechazó nuevamente el proyecto, tal vez ahora de manera definitiva.

Esta decisión será bien tomada seguramente por ambientalistas y prestadores de servicios acuáticos, quienes expusieron hace unos meses que las 900 estructuras que se pretendían sumergir en lecho marino afectarían las costas del municipio.

La erosión se acentuaría en la franja entre el muelle de Ultramar y Punta Esmeralda.

Ya tres veces ha sido ingresado el proyecto, siendo rechazado en dos, y la empresa se desistió en una.

El proyecto, como se recordará, consistía en la construcción y operación de un museo subacuático frente a la costa de esta ciudad, consistente en el sembrado de tres tipos de estructuras, agrupadas en 19 secciones que estarían distribuidas a lo largo y ancho de una superficie de tres mil 275 metros cuadrados.

Las primeras secciones se ubicarían a más de 10 metros de profundidad (aproximadamente a 600 metros de la costa; y las últimas a 30 metros de profundidad, (aproximadamente a un kilómetro de la costa).

La inversión se estimaba por arriba de los seis millones de dólares, que incluía la ejecución de la obra, supervisión técnica y monitoreo ambiental.

 

Por Yesenia Barradas

No hay comentarios