A pesar de las denuncias por ambientalistas no ha actuado contra Mayakoba.

PLAYA DEL CARMEN

Pese a reiterados señalamientos por diversos sectores acerca del impacto ambiental provocado por el hotel Mayakoba, la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa) no se ha presentado a supervisar los trabajos de recuperación de arenales.

Lo anterior fue señalado por Guadalupe de la Rosa, de la asociación ambientalista Moce Yax Cuxtal, quien comentó que la apatía de la dependencia federal continúa a pesar de que la asociación de la que forma parte ya acudió a denunciar oportunamente este daño ambiental. En un recorrido que realizaron por la zona pudieron observar el impacto ambiental a simple vista.

“Tenemos ya las pruebas, también pudimos ver que estaban rellenando costales para hacer sus geotubos sacando arena del fondo, a ellos no les importó poner mallas de contención para evitar la dispersión de los sedimentos, y se podía ver claramente en la dispersión del agua”, comentó.

La ambientalista lamentó que en este sentido aunque el daño ambiental continúa, la Profepa en el estado no cumpla con su labor de velar por el cuidado de los recursos naturales.

“Hemos hecho la denuncia, pero ya sabemos que Profepa en Quintana Roo no hace bien sus funciones, argumentando que no tienen personal entre otras cosas”, concluyó.

 

 

Por Luis García

No hay comentarios