
A moderar consumo de alcohol; el abuso en las bebidas pone en riesgo la vida
Por Soraya Huitrón
Quequi Quintana Roo
Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el consumo de alcohol incrementa más del 200%, por lo que la Directora del Centro de Integración Juvenil en Cancún, hizo la recomendación a la población en general, a ingerir bebidas embriagantes de manera moderada durante estas festividades, para evitar accidentes que pueden incluso costar la vida no solo de quien lo consume sino de víctimas colaterales.
Dijo que la mayoría de los accidentes ocurridos en estas fechas son producidos por personas que conducen en estado de ebriedad, donde las consecuencias son fatales, y es que la ciudadanía toma estos festejos como motivo para consumir grandes cantidades de alcohol con motivo de la fiesta.
Comentó que, en esta temporada, lo recomendable es buscar otro tipo de entretenimiento con la familia o amigos, así como buscar una vida saludable, ya que durante estas fiestas de fin de año los casos de depresión y tristeza son más recurrentes y con el consumo del alcohol el resultado puede ser fatal.
“La recomendación que nosotros hacemos es tener medida en lo que estamos haciendo y tener en cuenta que son fechas para pasarla con la familia y pasarla bien y el consumo de alcohol lleva a situaciones contrarias a la que nosotros queremos, por lo tanto, es importante medir las consecuencias.
Agregó que los percances bajo el influjo del alcohol no solo son viales, pues muchas personas que no controlan su manera de beber se vuelven agresivos y ha habido casos donde terminan matando a algún pariente o vecino.
“Cuando hay un abuso de consumo de alcohol da una apertura para poner en riesgo no solo la vida, sino que empecemos a tener otro tipo de conductas o consumo que van a dañar nuestra salud”, dijo.
Agregó que lo más recomendable es buscar otro tipo de entretenimiento con la familia o amigos así como buscar una vida saludable ya que durante esta temporada los casos de depresión y tristeza son más recurrentes y con el consumo de bebidas embriagantes el resultado puede ser fatal.
Finalmente, dijo que lo más importante es medir las consecuencias de lo que ingerimos, para poder pasar las celebraciones en paz, a lo que mencionó que cualquier duda pueden llamar al Centro de Atención para una atención virtual o en línea a través de CIJ que es 5552121212, donde también se puede brindar la información.