A mantenimiento transbordador de carga
Meterán embarcación “Transcaribe 1” en astillero.
Por Luis Roel Itzá > Quequi
No hay riesgo de desabasto de alimentos e insumos en general en la isla, aseguraron autoridades municipales, tras informarse por una naviera que su embarcación «Transcaribe 1» recibirá mantenimiento general en el astillero, suspendiendo operaciones a partir del 7 de abril al 7 de marzo, hay suficiente abasto y la otra compañía naviera continuará realizando los cruces marítimos de carga y de ser necesario, aumentaría su número de operaciones diarias.
La naviera dio a conocer a través de un comunicado que se encuentran comprometidos para brindar el mejor servicio a sus clientes tanto nacionales como internacionales. Por lo que, están preparando su embarcación denominada “Transcaribe I” hacia un mantenimiento general con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad, como lo han realizado a lo largo de sus 19 años de operación.
«Enfocados en brindar un servicio de primera clase, enviaremos nuestra embarcación a varadero para realizar un servicio mayor”, aseguraron directivos de la naviera.
Este tipo de mantenimiento significa grandes mejorías e inversión, con lo que mantendremos nuestros estándares de calidad, haciendo frente a las necesidades de logística, abastecimiento y comunicación de la isla de Cozumel.
Por lo anterior, “les informamos que será necesario poner un breve intervalo a nuestras rutas del 7 de marzo al medio día, al 7 de abril del 2024, reanudando operaciones el 8 de abril».
Así mismo se comprometieron a informar periódicamente sobre los avances que se tengan y confirmarán en su momento el arranque de las operaciones normales.
Cabe destacar que no hay riesgo de desabasto en la isla, ya que la empresa Ultramar Carga se encuentra trabajando de manera normal, realizando los cruces marítimos de Cozumel a Calica y viceversa, pero en caso de que la demanda del servicio así lo requiera, también estiman abrir más horarios para que la isla no quede desabastecida aunque se dará prioridad a productos perecederos y sus clientes frecuentes, por lo que los viajeros deberán de tomar sus precauciones es en caso de viajar con sus vehículos.