A los pies Peña de Donald Trump

WASHINGTON

Por Agencias Quequi

El presidente estadounidense Donald Trump, continuó con la afirmación que ya había esbozado en días previos, sobre los supuestos beneficios de la política migratoria que aplica en las fronteras, y aseguró que incluso su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, le llamó para agradecerle.

Según Trump, en la llamada, que tomó como un cumplido, Peña le habría informado que el flujo de personas que cruzan a México desde Guatemala y Belice, es muy bajo gracias a su política migratoria.

De acuerdo con el país norteamericano, los arrestos de migrantes en la frontera con México cayeron 65% desde noviembre, algo que produjo, dice Trump, que: Incluso el presidente de México me llamó. Dijeron que en su frontera sur, muy pocas personas llegan ya porque saben que no van a cruzar nuestra frontera. Esto significó el cumplido más alto.

No obstante, según datos de la Secretaría de Gobernación, analizados por la organización WOLA, y puntualizados por el diario Reforma, más «de 29 mil 600 indocumentados, fueron detenidos en el país, de los que casi la totalidad procedieron de Centroamérica, lo que desmentiría los dichos de Trump de que el número de cruces ya es muy bajo».

Cifra.- 65% habría bajado el flujo de personas que cruzan a México desde Guatemala y Belice, según la información que proporciona la Casa Blanca.

Pie de foto.- Enrique Peña Nieto llamó al presidente de Estados Unidos, para felicitarlo por su controversial política migratoria, que afecta a millones de mexicanos.

No hay comentarios