‘A las pruebas me remito’
Por Héctor Bello > Quequi
La diputada local Reyna Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, rechazó que ella o alguno de sus compañeros en el trienio anterior, aprobaron concederle la licencia de construcción al hotel Gran Solaris en playa Delfines.
A través de un video difundido en redes sociales, Reyna Durán responde a declaraciones del Cabildo actual, el cual señala que los regidores del Cabildo anterior, del cual ella formó parte, fueron quienes aprobaron la licencia de construcción a favor del hotel Solaris.
“Esto es totalmente falso”, respondió Reyna Durán, al tiempo que mostró documentos que prueban que en el acta de la XVIII sesión extraordinaria de Cabildo, en el periodo de gobierno municipal 2016-2019, votaron por unanimidad para la revocación de la solicitud de esta licencia.
Abundó que la respuesta de los concejales fue unánime, al conocer lo que representa el sitio de playa Delfines para los cancunenses, por lo que esta posibilidad fue rechazada, por lo que no serían los responsables como se habría señalado recientemente por parte de las actuales autoridades.
“Yo solo le pediría a los miembros del Cabildo actual, que le echen una ojeadita a la ley, en específico a su Reglamento de Construcción para el municipio de Benito Juárez. Y con esto aclararé a las y los benitojuarenses que nunca he tenido nada de qué ocultarme, nada de qué avergonzarme. Me he conducido con los tres principios de mi institución partidaria: no mentir, no robar y no traicionar, y con eso me quedo. Y como dicen, a las pruebas me remito y en mi mano tengo la prueba que consta que Reyna Durán se opuso a la licencia de construcción del hotel Solaris en Playa Delfines”, recalcó la diputada.