A la vuelta de la esquina

Con siete selecciones confirmadas, se acerca el campeonato olímpico femenil.

Por Redacción > Quequi

La ciudad de París acogerá durante este 2024 uno de los eventos más esperados por todos los amantes del deporte. La capital francesa hará de anfitriona en los cercanos Juegos Olímpicos, donde como siempre, el futbol tendrá un papel protagonista.


En información publicada por la Revista Forbes se señala que además de París, el torneo olímpico de futbol femenil contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo.


Los mejores estadios de Francia determinarán a la selección de intentará adjudicarse el título de campeona de Canadá, vigente monarca en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio 2020.


El certamen se desarrollará del 25 de julio al 10 de agosto del año en curso en siete sedes distintas en Francia:

  • Parque de los Príncipes, en París.
  • Estadio de Burdeos.
  • Estadio de la Beaujoire, en Nantes.
  • Estadio de Lyon.
  • Estadio de Marsella.
  • Estadio de Niza.
  • Estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Étienne.

Y al momento hay 7 de 16 equipos clasificados: Brasil, Colombia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y España.


El sorteo se realizará el próximo 20 de marzo en las oficinas centrales de los Juegos Olímpicos, ubicadas en el edificio Le Pulse de la capital francesa.

Los seleccionados nacionales que ya se han clasificado para el torneo femenil (que enfrentará a 12 selecciones) y el masculino (que medirá a 16) se conocerán el miércoles 20 de marzo a sus primeros rivales en la competición, que se disputará del 26 de julio al 11 de agosto.


Las plazas restantes se encuentran en proceso de definición y por la Confederación Asiática de Futbol (AFC) son 2; por la Confederación Africana de Futbol (CAF) también son 2; por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) es una plaza; por la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) también resta un lugar; y por la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) son 3 puestos.

No hay comentarios