A la baja comensales en restaurantes de Mahahual

Las fallas en el suministro eléctrico están afectando.

Por Jared García
Chetumal

Los fallos en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han llevado a los restauranteros de Mahahual a cerrar sus establecimientos debido a la escasez de comensales.


Desde hace varios meses, la zona sur de Quintana Roo, tanto en áreas urbanas como rurales, ha enfrentado constantes interrupciones, cortes y apagones que han durado desde horas hasta días. Estas fallas han causado daños en aparatos electrónicos y electrodomésticos, así como pérdidas económicas para los prestadores de servicios.


En Mahahual, parte de la Gran Costa Maya, la situación no ha sido la excepción. Esta problemática, sumada a otros factores, está provocando el cierre de negocios en el sector restaurantero. Un conocido restaurante, por ejemplo, anunció a través de sus redes sociales que cerrará hasta nuevo aviso debido al bajo porcentaje de comensales en las últimas semanas.


El establecimiento atribuye su difícil situación no solo a los problemas eléctricos, sino también a las carreteras en mal estado y a la falta de conectividad del transporte público de pasajeros.

No hay comentarios

Deja una respuesta