
A favor de delfinarios
Adriana Fernández>Quequi
La Reforma a la Ley General de Vida Silvestre que promueven el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que atenta contra los 302 delfines y manatíes de 26 delfinarios de siete estados de la república debe ser revocada debido al peligro que genera que los delfines sean prohibidos en espectáculos.
Sara Rincón Gallardo, presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Quintana Roo, pidió a los diputados investigar y analizar sobre las condiciones que viven los delfines al ser utilizados en espectáculos y los riesgos que se corre de la prohibición de estos mamíferos.
“Los diputados deben revocar esa ley, es absurdo que quieran prohibir los delfinarios, no saben cuántos animales van a morir, es lamentable que se pongan a estudiar, esta ley vendrá siendo igual que la ley de los circos sin animales, que nos digan a cuántos circos les quitaron los animales y donde están”.
Pidió, a los legisladores, senadores y a los ciudadanos detener las acciones que han interpuesto en contra de los animales. Los 26 delfinarios que existen en toda la república mexicana generan empleos a miles de personas y al tener que acatarse a las leyes se tendría que despedir y cerrar por completo estos establecimientos.