Asesina a su esposa a balazos y después se suicida
Playa del Carmen.-Cegado por el demonio de los celos, un policía turístico mató a su pareja sentimental a balazos, luego se pegó un tiro en la cabeza y perdió la vida poco tiempo después en el hospital, donde socorristas lo trasladaron en código rojo, este domingo al amanecer en un sector de la colonia Luis Donaldo Colosio.
La dramática escena se vivió alrededor de las 05:30 horas de la madrugada en una fonda localizada en la esquina que forman la avenida 30 y la calle 60, un local pintado de amarillo con cortinas blancas, donde el uniformado arribó para verse con su amada.
Versiones extraoficiales señalan que el gendarme había encontrado a su pareja con otro hombre, no se sabe en qué condiciones, y esto habría sido lo que detonó la discusión.
Luego de la pelea, con su arma de cargo y a quemarropa, el policía le habría pegado de tres a cuatro tiros a la mujer que quedó sin vida, boca arriba, dentro del negocio en medio de un gran charco de sangre.
Acto seguido, se puso el arma en la sien y jaló el gatillo, quedando herido de muerte a un costado de su pareja.
Luego del reporte al número de emergencias 911, socorristas de la ambulancia Costamed acudieron para trasladar al uniformado al hospital donde murió casi una hora después de que cometiera el asesinato.
Es importantes señalar que un par de elementos de la Policía Municipal Preventiva, una mujer y un hombre, arremetieron contra reporteros que en ningún momento interferían con las labores policiacas, jaloneándolos e intentando quitarles las cámaras fotográficas en una situación que cada vez es más común por parte de los uniformados en el municipio de Solidaridad, ante lo cual URGE que el gobierno municipal comience a tomar cartas en el asunto ante estos hechos ilegales que atentan abiertamente en contra de la libertad de expresión.
Luego de que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran el levantamiento de los indicios, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver para la autopsia de ley. (Texto y Fotos de Luis García)