Denuncian olores fétidos en playas
Playa del Carmen.- Ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, prestadores de servicios externaron su preocupación por el estado en que se encuentra la playa Chun Zubul, donde realizan sus actividades.
Por un lado, como comentó Luis Cap, quien lleva nueve años laborando en esa zona, “batallamos mucho con el agua apestosa, que ya oscureció la orilla del mar porque nos hemos dado cuenta que adentro hay varias salidas de agua que parecen de cavernas, pero pudieran en algún punto conectar con tubería de drenaje” sugirió.
El pescador y prestador de servicios comentó que esta situación les ha provocado escozor en la piel, además de que el turista no entra con tanta confianza en aguas que huelen mal y que tienen la tonalidad oscura.
Por otro lado está la presencia del sargazo que de acuerdo con los trabajadores se llega a estancar porque la limpieza de Zofemat no es constante ni suficiente porque la mayoría la hacen manualmente.
Finalmente está el problema de erosión que puede observarse en la zona, mismo que se agravó a partir de que el club de playa Canibal Royal colocara escolleras que cambian el rumbo del oleaje que ha golpeado la franja costera hacia el sur de la ciudad. (Texto y Foto de Luis García)