Casas al borde del desplome

ISLA MUJERES

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, buscará dar con los propietarios de aquellas viviendas que se encuentran en malas condiciones y que por el abandono, corren el riesgo de un colapso, además de que representan una mala imagen para el destino.

Tanto la dirección de Desarrollo Urbano, como la dirección de Protección Civil, ya trabajan en levantar la información correspondiente para tratar de dar con el paradero de los dueños, y notificarles sobre los riesgos que ya representan estas viejas construcciones.

Una de ellas se encuentra a un costado del hotel Posada del Mar, obra que está abandonada desde hace varios años y que hasta el momento, ha resultado complicado dar con el paradero de los dueños.

NO PAGAN IMPUESTO

Nivardo Fernández Martínez, director de Desarrollo Urbano explicó que no es una tarea fácil, ya que al menos en esta propiedad, el dueño lleva cuando menos cinco años sin pagar el impuesto predial.

Dijo que se ha tratado de rastrear a los dueños de estas viviendas, pero no se ha tenido éxito.

Explicó, que en el caso de estas viviendas existe un serio riesgo de que en cualquier momento se desplome, lo que podría conllevar no solo a accidentes, sino también daños a terceros.

Se trata de una vieja construcción de dos niveles, ubicada sobre la avenida Rueda Medina y donde necesariamente, tendrá que intervenir la dirección de Protección Civil.

Fernández Martínez, dijo que así como esta obra son varias las que se han identificado y que necesariamente deberán atender el requerimiento por parte de la autoridad, antes de que suceda un accidente. (por Carlos Gasca)

 

No hay comentarios