Campeón en casa

Cozumel

Por Luis Roel Itzá Quequi

El cozumeleño Juan “Golden Sugar” Salgado se proclamó campeón Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Welter, tras derrotar por la vía de los puntos (decisión mayoritaria) al beliceño Eduardo “Mecánico” Esquivel, cuyos manejadores -por cierto- se quejaron del resultado, ya que el menor de la “Dinastía Salgado” cayó en dos ocasiones y no le descontaron puntos por reiterados golpes bajos.

Salgado y Esquivel protagonizaron la velada boxística denominada “Comienza la Historia”, donde se disputaron tres peleas profesionales más, en el Centro de Convenciones de Cozumel.

En el primer episodio, el “Mecánico” Esquivel sorprendió al “Sugar Golden” Salgado con un gancho, que lo mandó a la lona; pero logró levantarse para intentar emparejar las acciones. Sin embargo, una combinación de golpes al abdomen y cabeza, hicieron que visitara la lona por segunda ocasión, ahora en el cuarto asalto.

El pupilo de Henry López se concentró en meter golpes a la zona hepática tratando de liquidar el combate por la vía del cloroformo, lo que originó que asestara varios golpes bajos al rival, quien pese a sus reiteradas quejas, el tercero sobre la superficie, el internacional réferi, Florentino López, nunca le restó puntos al cozumeleño.

La decisión final de los jueces fue de 75-75, 75-74 y 76-74, con lo que el “Golden Sugar” Salgado se ciñó el cinturón de campeón, pero se habla ya de una posible revancha en el país vecino.

No hay comentarios