Caminan los turistas entre aguas pestilentes
Por Luis Roel Itzá > Quequi
En un día que se contó con la presencia de siete cruceros con más de 20 mil turistas, de los cuales cerca del 50% recorrió el malecón, una alcantarilla de la red de drenaje derramó aguas pestilentes en el adoquín, sin que se tenga conocimiento del motivo, pues esto sólo ocurre cuando llueve intensamente.
Al no existir una red de drenaje pluvial para la zona sur de la isla, el agua de lluvia va a parar directamente a la red sanitaria (aguas negras), y precisamente en tres calles del malecón que se sobrecarga.
Sin embargo, ayer no llovió en ningún momento, por lo que extrañó a los trabajadores del centro, en el cruce de la avenida Rafael E. Melgar con calle Adolfo Rosada Salas, que hubiera un rebosamiento de aguas negras que dejaron un olor pestilente en toda la zona, ya que con el constante paso de los automóviles, las aguas negras fueron cubriendo cerca de 50 metras de cada lado.
Sin lugar a dudas, esto representó una pésima imagen para el destino, en un día en el que se tenía a miles de cruceristas recorriendo el malecón, quienes se llevaron la imagen de un destino sucio y pestilente, ya que de igual manera coincidió que tras el último paseo de carros alegóricos del carnaval, no se limpió bien y habían áreas con basura en el principal rostro de la isla.