Aprovechan el puente y acuden a la playa
Puerto Morelos
El oleaje y los fuertes vientos que imperan en el Puerto y que obligaron a las autoridades portuarias a izar la bandera amarilla, no impidió que cientos de turistas locales y nacionales acudieran a los diferentes balnearios de este destino para aprovechar los días de asueto y disfrutar con la familia.
Cientos de bañistas llegaron desde tempranas horas para instalarse en los más de dos kilómetros de playas que ofrece el Pueblo con Encanto; algunos temerarios se metieron al agua a nadar, mientras los guardavidas los exhortaban a respetar la zona de boyado, pues el intenso oleaje podría arrastrarlos mar adentro.
Otros bañistas menos osados prefirieron recrearse en los clubs de playas como “Unico” y “El Cielo Beach”, que además ofrecen albercas y servicios de sanitarios, lo que hace más cómoda la estadía para las familias que buscan diversión sin gastar mucho.
Al cierre de edición, la Capitanía estudiaba la posibilidad de cerrar el puerto a la navegación menor para evitar cualquier incidente en altamar con los pescadores y los prestadores de servicios náuticos, debido al incremento de la fuerza de los vientos que para la tarde eran de más de 45 kilómetros por hora.
Por Guillermo Olán > Quequi