Vibra Brasil a ritmo de samba
RÍO DE JANEIRO
El Carnaval de Brasil, el más famoso y esperado del mundo, continúa deleitando a millones de personas este 2017, y en Río de Janeiro se vive la emoción y la contagiante algarabía de los brasileros con sus vistosas comparsas, disfraces y las más bellas mujeres reinan en el Sambódromo, informan agencias internacionales, que a pesar de que hubo accidente que dejó dos muertos y decenas de heridos, no hicieron tanto eco del tema.
Miles de locales y turistas se desplazan por las calles de Río de Janeiro desde el comienzo del festival carnestolendo que -durante cinco días- paraliza esta ciudad y atrae cada año a más de un millón de visitantes, generando a Brasil un estimado de mil millones de dólares para su economía doméstica.
En las calles cariocas la estampa es la alegría, bebidas y cócteles fluyendo libremente, combinados con una atención efectiva de las autoridades para atender a los turistas, quienes disponen de baños al aire libre por toda la ciudad.
ARTISTAS
Los grandes desfiles de carnaval y otras festividades también se llevarán a cabo en otras ciudades, incluyendo São Paulo -la mayor metrópolis de Brasil- y Salvador de Bahía ubicada al noreste, donde las procesiones de carros gigantes sirven como escenario para estrellas del pop y otros artistas.
Otras de los atractivos del Carnaval de Brasil 2017 son las garotas, que mostraron no sólo impactantes cuerpos, sino que deleitaron con sus trajes bordados a mano, maquillaje muy elaborado combinado con vistosas y sensuales coreografías en el Sambódromo de Marqués de Sapucaí.