
Con hierba y basura; fraccionamientos
Por Raimon Rosado
Cúmulos de basura y abundante hierba, son los que caracterizan los camellones y las banquetas de varios fraccionamientos ubicados al Norte de esta ciudad, donde desde hace varios meses, no se aparecen las cuadrillas a realiza labores de limpieza.
Paseos Kabah, Casas del Mar, Villas del Mar III y Villas del Mar Plus, son algunos de los sectores residenciales de la zona en cuestión, donde se hace evidente esta falta de atención, ha cual ha derivado en problemas colaterales, como el incremento de la fauna nociva y el paulatino surgimiento de tiraderos de basura. Sobre dicha problemática,
Vecinos de la Región 248, donde se encuentran tres de los mencionados fraccionamientos de interés social, lamentan que la atención en sus sectores, no se dé con la frecuencia requerida, pues urgen labores de limpieza y desmonte de sus camellones y banquetas.
Al ser sitios por donde transitan numerosos peatones, principalmente mujeres y niños, que acuden a las escuelas que están en dichos rumbos, el riesgo de sufrir la picadura o mordedura de algún insecto o animal, como serpiente o roedor, es latente, sobretodo en horas de la noche, debido a que la iluminación del alumbrado público en estos lugares, es tenue.
Residentes de Villas del Mar Plus, cuyas casas se ubican en las inmediaciones de las avenidas Limonero y Girasoles, en las cuales hay abundante hierba y basura, indicaron que gracias a que en la actualidad no ha llovido, la situación no ha sido más grave, pues además de que la maleza estaría más crecida, los desperdicios se irían directo a las coladeras.
Por ello y antes de que se registre alguna fuerte tormenta, hicieron un llamado a las autoridades, para que atiendan la mencionada situación de abandono y se le dé a esta parte de Cancún, la imagen que merece.