Importan trabajadores en Isla Mujeres

ISLA MUJERES.- La bolsa de trabajo en el municipio ha crecido a tal magnitud, que muchas empresas han tenido que importar su mano de obra de Cancún, ofertando no sólo un buen sueldo, sino también el transporte marítimo.

La pizarra que a diario se cuelga a las afueras de las oficinas de la CROC en Isla Mujeres es una clara muestra de la demanda laboral que existe y que muchas veces no se puede cubrir.

Román Maldonado Euán dijo que desde de noviembre, la bolsa de trabaja empezó a crecer y desde entonces no ha disminuido.

“Seguimos teniendo problemas para encontrar al personal calificado que cubra los perfiles que exigen las empresas” comentó.

Dijo que muchas son las empresas que han tenido que traer a su personal de Cancún, porque simplemente en Isla Mujeres nadie acude o simplemente no se cumple con el perfil que ellos necesitan.

Reconoce que algunos trabajadores de Cancún también han decidido no cruzar todos los días y mejor quedarse en Isla Mujeres, buscando rentas económicas para ahorrar el dinero de transporte.

El líder de la CROC aseguró que la demanda laboral continuará todo el mes de febrero, marzo abril y se espera un descenso hasta Mayo.

No hay comentarios