convertido en un ‘tramo de la muerte’
Por Verónica Fajardo>Quequi
Los accidentes en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen aumentaron en el transcurso de este último mes, al reportarse uno diario, en donde hay constantes volcaduras, en esta carretera de la muerte, sólo es vigilada por elementos de la Policía Federal, provocando tráfico lento, habitantes que viajan diariamente de Cancún a Playa del Carmen para trasladarse a sus empleos se quejan del tráfico porque inicia desde las avenidas Kabah, Colosio y Bonampak, hasta el hotel Moon Palace.
Autoridades tanto del gobierno municipal como estatal, señalaron que no pueden hacer nada como dirigir y agilizar el tráfico en esa carretera, porque este colapso sólo a las autoridades federales les corresponde darle la solución, sin embargo éstas no han dado aviso a la ciudadanía de este problema de vialidad, lo que provoca el descontento ciudadano.
De acuerdo al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Centro de Población Cancún, Municipio de Benito Juárez Quintana Roo 2014-2030, señala que esta carretera Cancún- Playa del Carmen es la única salida al aeropuerto de Cancún, y sólo esta atraviesa el estado de Norte a Sur la cual se encuentra en constante deterioro.
El PDU 2014-2030, señala “el deterioro, a pesar de contar con un constante mantenimiento de bacheos y pavimentación, el servicio es insuficiente para mantener en buen estado. Existen factores como el tráfico de transporte pesado y de carga, el clima y las precipitaciones pluviales que provocan el rápido incremento de desperfectos, disminuyendo la vida útil del pavimento.”