Hartos en Urbi, por el derrame del drenaje

Por Verónica Fajardo>Quequi

 

Vecinos del fraccionamiento Urbi ubicado en la Región 107, denuncian a la inmobiliaria porque vendieron estas casas sin un buen funcionamiento de tratamiento de agua negras y drenaje, lo que ha provocado que cientos de estas casas se desborden los deshechos fecales en sus inodoros, como en las coladeras de las calles y avenidas, así como la grave contaminación a los mantos freáticos.

Josefina Pérez Rodríguez, una de las tantas afectadas, comentó, que  las aguas negras salen por los inodoros, las coladeras, no hay luz pública, no hay recoja de basura ni mantenimiento del fraccionamiento y ante esta situación un grupo de vecinos se han acercado a las oficinas que se ubican dentro del mismo y no les han dado respuesta.

Comentó que  su preocupación es porque esta empresa pretende cerrar sus oficinas en los próximos días, es la orden que tienen los empleados del lugar. El ingeniero de las oficinas, Mario Ramírez, les comentó que la empresa no tiene dinero para realizar estos trabajos de reparaciones.

Los vecinos comentaron que también se acercaron a la empresa Aguakan y les dijeron que estas composturas las debe pagar la empresa inmobiliaria, porque el costo es en millones, porque desde la construcción del fraccionamiento se debió prever esta situación.

Señalaron, que el acercamiento con el Ayuntamiento ha sido en diversas direcciones y secretarías como Desarrollo Urbano, servicios y Obras Públicas, pero la autoridad está atada de manos porque la inmobiliaria no ha municipalizado el fraccionamiento.

Cabe destacar que al final de las casas, se encuentra la bomba de agua, la cual tiene un depósito de aguas negras y una excavación de 4 metros de profundidad, en donde se da una terrible pestilencia,  de acuerdo a los vecinos, por las noches es cuando tiran y contaminan el manto freático.

Cabe destacar que existen 88 fraccionamientos ubicados en el polígono norte de Cancún, que no están municipalizados y tienen problemas con los servicios públicos, porque en administraciones públicas anteriores les dieron los permisos de construcción y son zonas habitacionales con más de 10 años sin municipalización.

 

 

 

No hay comentarios