Deja la CFE sin luz al ayuntamiento de José María Morelos

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Por un adeudo que asciende a 2.5 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la el servicio eléctrico a las oficinas del ayuntamiento que encabeza  José Dolores Baladez Chi.

Con esta, ya son cuatro veces que la empresa productiva del estado le suspende el servicio al Palacio Municipal en lo que va de la actual administración, a pesar de los intentos de las autoridades municipales por evitarlo.

Hace menos de quince días, la CFE dejó a oscuras no solo al Palacio, sino también a la avenida principal José María Morelos, dejando en penumbras la vía más transitada del municipio por casi una semana, hasta que el ayuntamiento finalmente logro hacer un depositó de un millón 200 mil pesos a la cuenta de la dependencia federal, a quien el bimestre pasado le debió 3.5 millones de pesos.

Sin embargo, a las nueve de la mañana de hoy, el flujo eléctrico fue suspendido otra vez en el palacio municipal, lo que duró por tres horas hasta ser restablecido, pues se trató de un corte momentáneo como medida de presión al Ayuntamiento, el que de forma reiterada realiza gestiones en Chetumal para que les liberen sus participaciones mensuales para cubrir sus obligaciones.

El presidente municipal, José Dolores Baladez Chí, se excusó diciendo que la administración pasada dejó un “enorme boquete financiero”, pese a lo cual no se ha denunciado a ningún funcionario del trienio pasado.

La crisis en el municipio inclusio ha obligado a suspender la expedición de permisos, actas de nacimiento y otros cobros, por carecer de tinta para las impresiones de los recibos. También los trabajadores sufren, pues no han podido cobrar la primera quincena de febrero y ya se avecina la segunda quincena, lo cual difícilmente será saldado.

(Información de Carlos Hernández Báez)

No hay comentarios