Arcila es un payaso que protege a Borge: Mimenza

 

Por Redacción > Quequi

Un grupo de ciudadanos ingresó ayer una solicitud de juicio político contra el exgobernador Roberto Borge Angulo y el ex secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo, con base en documentos emanados del propio Congreso del Estado y que inexplicablemente no han sido utilizados por los actuales diputados.

“Cinco meses han pasado desde que el ‘payaso’ de Eduardo Martínez Arcila declaró que haría juicio político contra Roberto Borge”, aseveró el empresario playense Carlos Mimenza Novelo, en la sede del Poder Legislativo. “No ha hecho absolutamente nada”.

También se incluyen en la demanda por desvío de recursos federales al exencargado de despacho de Finanzas, Alejandro Marrufo Roldan, al aún auditor superior, Javier Zetina González, a Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, y a todo su Cabildo, salvo por la regidora Teresita de la Cruz.

La demanda de juicio político acusa de desvío y extracción de recursos federales y estatales, cohecho, peculado, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

“Todo está documentado con papeles que salieron de aquí mismo, donde los diputados dijeron que no había pruebas”, condenó Mimenza. “Esto mismo se presentará ante la Federación hoy”.

El empresario aseveró que los diputados tienen 30 días para resolver; de lo contrario, a ellos se les fincarían responsabilidades penales, al ser atraído el caso por el gobierno federal.

También acusó al fiscal del estado, Miguel Ángel Pech Cen, de no tomar cartas en el asunto para encarcelar a los que saquearon al estado; pareciera que está protegiendo a los exfuncionarios.

No hay comentarios