Reaparece la ‘Fernandomanía’
Por Redacción Quequi
En un domingo lleno de excelentes noticias para los aficionados al beisbol en el estado, Fernando Valenzuela, presentado por la mañana de ayer como uno de los nuevos propietarios de los Tigres de Quintana Roo, estuvo al medio día en el estadio “Beto Ávila”, como invitado de lujo en la inauguración de la Liga Estatal “Carlos Joaquín González”.
Luego de recorrer las instalaciones del “Beto Ávila” y regalar autógrafos a la afición, impactada por la “Fernandomanía”, ahora con el sello de los Tigres de Quintana Roo, Valenzuela escaló la loma, para lanzar el famoso “tirabuzón” en la primera bola, al cantarse el playball de la liga «Carlos Joaquín».
El legendario «Toro» lanzó y el bateador fue Antonio «Tony» López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y como receptor a uno de los integrantes de la novena Rockies de Cancún.
Acompañado por Francisco Villanueva Muñoz, presidente ejecutivo del equipo, y el titular de la Cojudeq, el «Toro» Valenzuela realizó un recorrido por las instalaciones de la casa de los “bengalíes”, mismo que fue guiado por el jefe de mantenimiento, Florencio Vidal Miranda.
Valenzuela entró hasta el “club house” de los “felinos”, conociendo las entrañas del Coloso de la Supermanzana 21, así como los trabajos que ya iniciaron para dejar en óptimas condiciones la casa de los “felinos” de cara al inicio de la pretemporada.
El exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles quedó impresionado con las condiciones del terreno de juego, y que en los últimos años ha sido multipremiado como el mejor campo del circuito de verano.
Cabe señalar que el «Toro» Valenzuela en su recorrido, también conoció el área de gimnasio, así como las dos jaulas de bateo, los vestidores, el área de rehabilitación y fisioterapia.
Al finalizar salió al diamante y sorprendió a los peloteros y aficionados, ya que fue una visita sorpresa que se prolongó por más de dos horas, tiempo durante el cual convivió con quienes estaban en el inmueble, regalando autógrafos y dejándose fotografiar con sus fans de todas las edades.
Con los peloteros tuvo consejos para motivarlos a entrenar, practicar y amar al “Rey de los Deportes”. Les pidió salir siempre a jugar limpio, realizar su máximo esfuerzo y respetar el rival.