No se bajará la guardia en la lucha contra la delincuencia
Por Sergio López Lara > Quequi
Los enfrentamientos armados en la Zona Norte, específicamente en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, han sido propiciados por gente relacionada con el crimen organizado, aseguró Francisco López Mena, secretario de Gobierno, por lo que ya se solicitó el apoyo de instancias federales para combatir a estos delincuentes y mantener la paz social en la entidad.
Explicó que estos lamentables acontecimientos, en los cuales han perdido la vida elementos federales, estatales y municipales, así como delincuentes, es una muestra de que las autoridades no bajarán la guardia para el combate frontal contra células del narcotráfico que buscan asentarse en Quintana Roo.
Agregó que los resultados están a la vista, ya que se ha logrado el aseguramiento de un buen número de delincuentes que están en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar continuidad a las investigaciones, donde seguramente saldrán a relucir los nombres de más personas relacionadas con hechos delictivos.
López Mena indicó que en estos momentos se está trabajando de manera coordinada con las instancias federales, estatales y municipales para que vuelva la seguridad y tranquilidad en Quintana Roo.
Sin embargo, se requiere la participación de la ciudadanía para que denuncie a gente extraña que llega a sus colonias y fraccionamientos, debido a que con este trabajo se pueden ubicar y detener a delincuentes que solamente llegan a la entidad para desestabilizar.