No les funcionó como biblioteca

Tulum

 

Lo que debiera ser el quiosco tradicional del noveno municipio fue transformado por la administración anterior en una biblioteca, actividad para la cual no funcionó como se esperaba, actualmente se encuentra cerrado y en malas condiciones, siendo que algunas partes de su estructura ya se encuentran dañadas, a pesar de que apenas fue inaugurado hace 10 meses.

La molestia entre los tulumnenses ante esta situación no se ha hecho esperar, puesto que el sitio tradicional que debiera ser un pabellón que sirva como espacio escénico para algún tipo de espectáculo al aire libre, se encuentra actualmente cerrado, incluso algunos ciudadanos dicen que se ha convertido en una especie de bodega.

Y es que fue en el mes de marzo, cuando el entonces presidente municipal, David Balam Chan, inauguró el remodelado parque “Dos Aguas”, en el que se incluía al quiosco del pueblo, con una inversión de cuatro millones 689 mil 700 pesos; sin embargo, apenas han transcurrido 10 meses y la estructura del kiosco se cae a pedazos.

En el que debiera ser un tradicional quiosco, se instaló cancelería con vidrios polarizados para celebrar actividades al interior de dicha estructura sin que estas se vean afectadas por el mal tiempo y para ser utilizado como un módulo de la biblioteca; sin embargo, no ha servido para ninguna de las actividades.

Las críticas no se han hecho esperar y ciudadanos han hecho uso de las redes sociales para solicitar a la actual administración reestablezca el tradicional quiosco, para darle el uso que debiera que es el de presentar espectáculos para el deleite de los tulumnenses.

(Por Rossy López > Quequi )

No hay comentarios