Se aferra a la Gran Comisión
Por Redacción > Quequi
En campaña política, Eduardo Martínez Arcila, dijo que uno de los primeros cambios que impulsaría al llegar a la diputación sería la desaparición de la Gran Comisión, ya que en ese entonces consideraba que era anacrónica y que en su lugar se constituiría una Junta de Coordinación Política.
Sin embargo, los intereses del diputado Martínez Arcila han cambiado, pues ahora, al tener la mayoría en el pleno del Congreso, y sobre todo el poder, siendo el presidente de la Gran Comisión, esas modificaciones quedaron en el olvido para no afectar sus intereses personales y no dejar de gozar sus “lujitos”.
En su momento, aseguró que trabajaría en una iniciativa para desaparecer dicha figura y dar pluralidad al Poder Legislativo y que no sólo sean cinco diputados los que definan la agenda administrativa, financiera y legislativa.
Ciudadanos señalaron que Martínez Arcila ahora ya ni menciona la desaparición de la Gran Comisión, pues aseguran que él no está dispuesto a perder el control al interior del Congreso del Estado.
Y que el gobierno del cambio que prometieron en beneficio de los ciudadanos, es una mentira más de los diputados.
Martínez Arcila ha pospuesto su propia iniciativa, la que según se atenderá en este periodo de sesiones, que iniciará el 15 de febrero.
De acuerdo con el congresista, además de eliminar la Gran Comisión para crear la Junta de Conciliación Política, también deberán reformar el marco jurídico del Congreso local para dar dinamismo al trabajo legislativo.