No al boicot a marcas extranjeras: Canaco

PLAYA DEL CARMEN

 

Crear campañas que promuevan el no consumir productos de marcas extranjeras “es como hacerse el harakiri”, consideró el presidente de la Cámara de Comercio en Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora.

Esto, ante las reacciones a las medidas emprendidas contra el gobierno de Donald Trump, donde se promueve el consumo de productos hechos en México.

Al respecto, el líder del comercio organizado de esta ciudad consideró que se debe ser “moderado” con este tema.

“La economía hoy por hoy, es global y hay que analizar los contextos”, expuso, “lo que se dice afuera, es operativamente diferente a que se lleva a cabo; y hay mecanismos para contrarrestar las acciones de otros países y autoridades”.

“Esto no es así de fácil”, resumió, en entrevista, luego de anunciar la Semana Gastronómica Italiana, a realizarse del 16 al 22 de febrero en varios restaurantes de la localidad.

Ante la posibilidad de que el Tratado de Libre Comercio se venga abajo, y que ha motivado a otros a consumir lo hecho en México, Alcocer Góngora refirió que, por ejemplo, lo hecho en Quintana Roo, ayuda porque genera identidad y preferencia a esos productos, además de que permite mantener a la gente que depende de la producción que se maquila o fabrica.

Sin embargo, añadió, “hay que hacer más, no quedarse en unos pocos; y ahí interviene la Secretaría de Economía”.

“Es de todos sabido que falta incentivar el consumo interno, definitivamente, pero también hay que generar empresas que fabriquemos aquí y no tengamos que depender de otras alternativas”, expuso, “y es donde entramos todos, las secretarías y cámaras, precisamente para ir empujando a los productores o emprendedores, para posicionar su producto”.

No hay comentarios