No espantan a bañistas, fuertes vientos
Por Raimon Rosado>Quequi
Las rachas de viento fresco ayer se dejaron sentir sobre las costas de este polo turístico, no fueron impedimento para que cancunenses y visitantes disfrutaran del último día de asueto correspondiente al primer fin de semana largo del 2017. En playa del Niño en Puerto Juárez, gente de todas las edades, principalmente menores llegaron desde temprano para disfrutar de la arena y el mar.
Al concluir ayer lunes la sucesión de días de descanso con motivo de la celebración del centésimo aniversario de la Constitución Mexicana, habitantes de esta ciudad, que en sus centros laborales y de estudios no tuvieron actividad, se trasladaron a las playas tanto de la zona hotelera como de Puerto Juárez, para gozar de su jornada extra de descanso.
Pese a que las temperaturas fueron agradables, en promedio de entre 25 y 26 grados a lo largo del día, las continuas rachas de viento fresco, provocaron que la afluencia de visitantes a las playas, fuera menor a la previstas, indicaron guardavidas y restauranteros que se encuentra en los alrededores de la Playa del Niño.
LANCHEROS
Por otra parte entre 50 y 80% de demanda en sus servicios recreativos, fue la que registraron durante el pasado fin de semana largo, lancheros que ofrecen paseos hacia la zona arrecifal de Isla Mujeres, informó el administrador dela cooperativa Operadora del Caribe (Opca), Rodolfo Lizárraga Cetina, quien indicó que fueron alrededor de 20 las lanchas, con capacidad de 2 a 15 personas, que ocuparon para el traslado de visitantes.
Pese a que durante las primeras horas de ayer lunes, autoridades de la Capitanía de Puerto local, restringieron la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora, debido a los fuertes vientos imperantes, lo que fue modificado a partir de las 11 de la mañana, cuando la autoridad marítima, decidió reabrir parcialmente los puertos a embarcaciones de mayor tamaño.