King, lacayo del PVEM: Chanito Toledo

Por Heiby Morales > Quequi

 

José Luis «Chanito» Toledo se sumó a las opiniones de priistas, como Félix González Canto, que es necesario que renuncie Raymundo King de la Rosa a la dirigencia del PRI en Quintana Roo, así como de Manuel Andrade, delegado del CEN del partido, por la falta de un liderazgo respetable y por «entregar bajo del agua» al priismo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). A pesar de haber sido su «gallo» como candidato a la gubernatura, se deslindó de las acciones que mantienen en el ojo del huracán al exgobernador Roberto Borge.

El diputado federal reconoció que hay crisis en el tricolor, debido a que no hay una dirigencia (refiriéndose a Raymundo King) con la capacidad necesaria para encontrar puntos medios dentro de las diferentes corrientes internas dentro del partido, que lo construyan y no lo dividan o lo entreguen a otra fuerza política.

La derrota del partido, el pasado 5 de julio, la renuncia de Eduardo Ovando, la supuesta confabulación de militantes para conformar otro partido, el ceder espacios importantes al PVEM y la falta de unidad, son algunos de los malos resultados que Raymundo King ha dado como dirigente, por lo que urgió que se realice una renovación dentro del tricolor.

Toledo Medina sentenció que este ambiente propició la renuncia de Carlos Joaquín al partido, quien en un principio notó las deficiencias de la dirección, decisión oportuna que lo llevó a ganar la gubernatura y lección que los aún militantes no han podido aprender.

Aunque no busca el rompimiento del PRI y PVEM, dijo que el tricolor se encuentra al servicio del Verde Ecologista, por lo que consideró que es necesario que retome sus principios y su identidad.

A pesar de haber sido el «gallo» de Roberto Borge Angulo para la contienda interna como precandidato a la gubernatura dentro del partido, ahora “Chanito” Toledo se deslindó de todos los asuntos y decisiones que empañan la trayectoria del exgobernador.

No hay comentarios