Encabeza Perla un gobierno represor
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Un gobierno represor es lo que ha distinguido desde el primer día a la administración de Perla Tun Pech; ahora, tras darse a conocer las irregularidades en la Casa Filtro del DIF Municipal, despiden a familiares de la mujer que denunció y se amenazó a las que siguen trabajando para que no hablen con reporteros.
Desde que asumió el control, únicamente se han realizado acciones de venganza en contra de trabajadores identificados como priistas a quienes despidieron sin miramiento alguno y sin importar los años que tenían laborando o la edad de los mismos.
Mientras que empresarios que simpatizaban con el tricolor también están siendo objetos de persecución por parte de los fiscales, quienes les buscan hasta el más mínimo inconveniente, pidiéndoles papeles o permisos que no corresponden y que se ven obligados a tramitar para evitar las exageradas multas que les aplican.
De esta manera, el más reciente capricho de la presidenta municipal fue correr a María del Pilar Garrido, trabajadora de la Casa Filtro del DIF Municipal, quien molesta por la forma en que fue despedida, dio a conocer las irregularidades que se viven diariamente en dicho lugar.
Asimismo, fue despedido su yerno, como represalia y que además personal del DIF enviado por las hermanas Tun Pech, amenazaron a la señora que la demandarían por dar a conocer lo que pasaba dentro de la Casa Filtro y que la estarían vigilando, porque se había metido con ellas.
Vecinos de la casa de resguardo dieron a conocer que la tarde del martes llegaron varios vehículos a este lugar, mencionando que identificaron a Gladis Tun Pech, presidenta del DIF Municipal, así como otros funcionarios municipales, quienes amenazaron a las trabajadoras del lugar para que no salgan y no hablen con los medios de comunicación, si querían conservar su trabajo y no ir a parar a la cárcel por dar a conocer las irregularidades que se presentan como es el maltrato a los niños resguardados en la Casa Filtro del DIF Municipal.