Negación del servicio, queja contra taxistas
Por Heiby Morales > Quequi
Ya se volvió típico el «no me queda» de los taxistas cuando los usuarios solicitan su servicio y antes de aceptar que aborde la unidad, el chofer responde con esta frase para rechazarlos, por lo cual, éste es el principal motivo de reportes que se hacen ante el sindicato “Andrés Quintana Roo”, seguido de abusos en tarifas, reconoció el secretario de Trabajo interino del gremio, Salomón Alfonso Muñoz.
Dijo que en lo que va del año ya se han acumulado 50 reportes contra taxistas por la respuesta del «no me queda» y el abuso en tarifas, pero dijo que es probable que no sea la cifra real, pues la mayoría de los usuarios no denuncia para evitar “el burocratismo”.
«Se acostumbra que cuando se va a hacer un cambio de turno o el chofer tiene un compromiso, tienden a preguntarle al usuario que a dónde van, y si van por el rumbo a donde a ellos les queda cerca, responden: sí te llevo; pero si no les queda cerca, dicen: No me queda. Esta es una práctica que le hemos dicho a los compañeros que está mal y se debe de erradicar», manifestó Salomón Alfonso.
Otro motivo por que los choferes contestan «no me queda», es por el hecho de que hay pasajeros que solicitan el servicio a zonas retiradas, los cuales, el tiempo de traslado es considerable, por lo que prefieren «sacrificar» a ese cliente, para que, en ese mismo lapso que les tardaría llevarlos, puedan encontrar, por lo menos, dos o tres usuarios con rutas cortas.
Por si fuera poco, no ha faltado el taxista que durante su turno de trabajo llevan un acompañante, en su mayoría mujer, lo cual no es del agrado de todos los usuarios, por lo que Salomón Alfonso reiteró a los ciudadanos que no duden en denunciar este tipo de prácticas ante las oficinas del sindicato, ubicadas entre ruta 4 y ruta 5, Región 92.