Dejan ‘ratas’ mal al destino
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Delincuentes están poniendo a la isla en el “ojo del huracán” al convertir a los turistas, sobre todo a los cruceristas, en blanco de sus fechorías, ya que la mayoría prefiere no interponer su denuncia por el robo de sus pertenencias; sin embargo, los efectos pueden ser mayores, ya que los comentarios en sus redes sociales son negativos para este destino.
Ayer, nuevamente se registró un hecho delictivo, cuando le fue arrebatado su celular a una turista en las playas del lado oriental; además, los ladrones aprovechan que los visitantes se meten a bañar para apoderarse de sus pertenencias. En dos días, van cuatro hechos delictivos de este tipo.
Por primera ocasión, una autoridad reconoció públicamente que hay un “ligero” incremento en las denuncias o llamados de auxilio por robos y asaltos en Cozumel, según informó Anuar García García, titular del C-4, lo cual es claramente notorio en las redes sociales, donde diariamente se encuentran videos y fotografías de los delincuentes haciendo de las suyas.
Sin embargo, lo que debe preocupar mucho más a las autoridades, tanto municipales como estatales, es el incremento de asaltos de los que son víctimas los turistas por parte de los “moto-ratones”, que por lo regular andan en parejas y mientras uno baja para arrebatar sus pertenencias a los turistas, el otro alista la motocicleta para darse a la fuga.
Por lo menos se tiene conocimiento de un atraco al día a los turistas, quienes en un abrir y cerrar de ojos con toda impunidad son despojados de sus cosas de valor.