Despilfarran en gasolina

Chetumal

 

El gasolinazo no es algo que les preocupa mucho a los integrantes de la XV Legislatura que cobran 20 mil pesos mensuales en vales de combustible, la cantidad más alta por este concepto en el país. Este exagerado bono probablemente se deba a que varios de estos diputados manejan lujosas camionetas de ocho cilindros.

Un caso es el del presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, quien se moviliza en una Suburban recién adquirida, pese a que el Congreso heredó 14 vehículos que el panista consideró como “no aptos”.

Martínez Arcila habita en Cancún y viaja en avión dos veces por semana hacia y desde Chetumal, donde vivió por meses en el hotel Fiesta Inn, hasta que rentó una casa en el exclusivo fraccionamiento Andara, pagado al 50% por el erario. Por ello, la movilización que requiere es básicamente al recinto legislativo y al aeropuerto. No obstante, el presidente de la Gran Comisión opinó que los vehículos oficiales eran pequeños y no ofrecían seguridad, por lo que se adquirió una imponente camioneta.

Otro quien se mueve en un ostentoso vehículo es el perredista, Emiliano Ramos, quien adquirió una Durango para sus visitas a la capital del Estado. La idea; sin embargo, es que todos los legisladores compren imponentes vehículos.

“Para los demás diputados se buscarán esquemas donde ellos puedan sacar un vehículo y a través de un apoyo o préstamo puedan ir devolviendo el vehículo”, explicó en su momento.

Tanto Emiliano Ramos como Eduardo Martínez cuentan con cajones exclusivos en el estacionamiento del Congreso, pero prefieren estacionarse lejos, en la parte trasera afuera del recinto, para que no sean vistas sus nuevas compras.

No conforme con los 60 mil pesos mensuales que obtienen de salario, además de otras ayudas y bonos, los legisladores cuentan con una partida de 20 mil pesos mensuales para gasolina, que incluso plantearon incrementar, aunque rápidamente echaron marcha atrás, al ver el rechazo popular que esto generaría.( Por Redacción > Quequi)

 

3