Exigen la dotación del servicio por el que pagan

TULUM

Cientos de habitantes de la colonia “La Veleta” de esta ciudad pagan el servicio de “oscuridad”; puesto que tienen varios meses pagando el llamado Derecho de Alumbrado Público (DAP), incluido en el recibo que envía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin contar con este beneficio, aseguran los propios vecinos.

En este renglón inexplicablemente se cuestionan algunos habitantes, el por qué se cobra un servicio que no se brinda y la diferencia del pago del DAP, si todas las lámparas ofrecen la misma intensidad de luz.

Sobre el cuestionado tema del DAP, se dialogó con un vecino de la mencionada colonia, quien aseguró que hace ya más de cien días que las familias de las diferentes calles de “La Veleta”, no tienen alumbrado público; “Los niños no pueden salir a jugar de noche, pues el riesgo de accidentes es mayor”.

Indicó que los vecinos del sector temen la creación de pandillas o de ladrones que aprovechan este tipo de circunstancias para cometer ilícitos y alterar el orden social protegidos por la oscuridad reinante.

En un recorrido realizado por el sitio, fue evidente que permanece sin alumbrado público, además existen vías en la misma colonia, donde la situación es peor, ya que ni siquiera hay postes de luz, por lo que  la gente se siente insegura al pasar por el lugar.

Por Redacción > Quequi

 

3