Wayne Walter Dyer, psicólogo escritor de “El secreto”, “Tu puedes sanar tu vida” y “10 secretos para el éxito y la paz interior”

NANCY NEWMAN. Nuevos tiempos

El cambio

 

Lo primero que se valora es la espiritualidad, valoran la paz personal, la familia, la voluntad de dios y  la honradez.

 

Wayne Walter Dyer, psicólogo escritor de “El secreto”, “Tu puedes sanar tu vida” y  “10 secretos para el éxito y la paz interior”, nos dice en su obra “El Cambio” (The Shift), que “encontrar el sentido a la vida es ser feliz”, es “disfrutar un lugar donde no estés intentando ir a otro sitio”, y que una de las formas de encontrar tu objetivo es regresar o encontrar tu propia naturaleza”.

Provenimos de una fuente. Todo eso nos lleva a una vida más coherente que él  llama el “salto cuántico” o cambio hacia una vida mucho mejor. Lo define como algo que es muy intensa, es una sorpresa, es benevolente, siempre sienta bien, y perdura para siempre. No se puede volver atrás porque a partir de ese momento tienes mucha felicidad y paz en el día a día, no dejas que tu mente vaya a donde a ti no te interesa. A partir de ese momento sientes que todo lo que necesitas ahí estará.

Los hombres y las mujeres se comportan diferentes respecto al cambio. Acerca del ego nos dice que este domina nuestra vida de tres maneras: La primera es que el ego nos dice que tú solo eres lo que tienes, te anima a tener más, el dilema es que sí eres lo que tienes y las posesiones desaparecen, lo que eres también desaparece en el proceso. La segunda es que el ego nos dice” soy lo que hago”, esto nos lleva a identificarnos con estos logros y a competir, y la tercera es que el ego nos hace creer que somos lo que otros piensan de nosotros.

Hay otra vida mejor y puedes experimentar un cambio, este cambio se produce principalmente cuando entiendes que eres el creador de tu vida, dejas de culpar a otros y te enfocas en ti.

En valor de su obra se centra particularmente en que: Si cambias la forma de ver las cosas, las cosas que vez cambian. Cómo te trata la gente es “su” Karma, cómo reaccionas tú, es el tuyo.

2