‘Huele’ a nocaut
Por Deporte por Dentro Quequi
Interesante pelea de respaldo se disputará en el marco de la función «Always Fight Back», a disputarse el sábado 4 en la «Oasis Arena Cancún», donde el experimentado sonorense Iván “Zurdo” Álvarez (24-7-0, 16 KO’s) enfrentará al temible noqueador invicto cozumeleño Henry “Bestia” Franco (8-0-0, 5 KO’s), en pleito de peso Welter, programado a 8 capítulos.
Este choque que puede ser considerado como de «Experiencia Vs. Juventud», forma parte del respaldo del choque estelar que disputarán el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez y el nipón Hajime Nagai, en el evento que presentan en conjunto las promotoras “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”; con transmisión de Televisa Deportes en su serial Sábados de Box para todo México y por CBS Sports Network en Estados Unidos y Canadá.
Poderoso sonorense
El factor experiencia estará del lado de Iván Álvarez, un “viejo” conocido de la afición cancunense, que en su más reciente combate, venció a Javier “Implacable” Prieto por la vía del nocaut en pleito disputado en Gómez Palacio, Durango.
El triunfo conseguido en octubre pasado, regresó al “Zurdo” al sendero de las victorias y de la tranquilidad, puesto que venía de sufrir par de derrotas a manos de Carlos Adame y José “Pistón” López.
Álvarez es un peleador de guardia zurda que sabe complicar la existencia a sus contrincantes; su poder de nudillos ha sido letal para 16 rivales en sus 24 triunfos obtenidos.
Destacan las victorias sobre peleadores de la talla de Juan Bedolla, José Emilio “Gigante” Perea, Néstor Fernando, Jorge Romero, Jorge “Pantera” Silva y Pablo “Torito” Polanco, por mencionar algunos.
Amenaza cozumeleña
Por su parte, el cozumeleño Henry “Bestia” Franco, manejado por el experimentado Henry Salgado llegará con la etiqueta de joven, pero sus números en el profesionalismo indican que se trata de un peleador con mucha hambre de triunfo que está destinado para cosas importantes sobre el cuadrilátero.
En su más reciente batalla, que se escenificó en la misma “Oasis Arena Cancún” en julio del año pasado, puso fuera de combate en el segundo episodio al coahuilense Jesús “Jesse” Treviño.