Ayudan a alcohólicos a superar su adicción
Por Redacción > Quequi
Tulum
Alcohólicos Anónimos (AA) ha hecho que la desgracia se convierta en sobriedad y frecuentemente ha significado la diferencia entre la vida y la muerte, doble A puede dignificar esto para innumerables alcohólicos a quienes no les ha llegado el mensaje, palabras severas, de reflexión, que dan pauta para el alcohólico activo de recapacitar y voltear la vista hacia un horizonte mejor, hacer así la unidad, el servicio y la recuperación.
En esta ciudad trabajan en horarios similares cuatro módulos con temáticas diferentes, todas enfocadas a la recuperación de quienes se desviaron a la vida alcohólica y que hoy están en franca recuperación de una enfermedad que por sus consecuencias es progresiva y mortal.
Los integrantes de estos grupos, explican que en los grupos de AA se habla de 36 principios para la recuperación del enfermo alcohólico, 12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos.
En cuanto a las 12 tradiciones de AA son, según lo que pertenecen a esta comunidad; “las mejores respuestas que ha dado hasta ahora nuestra experiencia a esas siempre apremiantes respuestas; ¿Cómo puede funcionar Alcohólicos Anónimos de una manera óptima? y ¿Cuál es la mejor manera de conservar su integridad y de asegurar así que sobreviva?”.
Tal es el trabajo de doble A para la recuperación del individuo que tiene problemas con su manera de beber, el bienestar común solo se puede encontrar en esta comunidad de hombres y mujeres, los testimonios sobresalen en millones en el mundo, millones más en México como miles y miles más tan solo en Quintana Roo, hoy Tulum es sencilla muestra del gran botón de recuperación para el alcohólico que desea, pero no sabe cómo dejar de beber.